En su adolescencia empezó su pasión

1- Háblanos un poco de ti.
Pues no te puedo decir que sea una mujer joven al uso. Mi manera de ser, vivir o ver
las cosas en ciertos aspectos difieren a los estándares sociales, pero si te puedo decir,
por ejemplo, que disfruto muchísimo de una buena tormenta eléctrica, mirar la luna y
olvidarme de todo, estar con mi familia, el silencio…
2- ¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura?
A pesar de haber leído cuentos y libros con anterioridad, mi verdadera pasión se inició
a los trece o catorce años. En aquel momento necesitaba un escape y una profesora
me recomendó leer un libro: “Mecanoscrito del segundo origen”, de Manuel de
Pedrolo. Otro libro que recuerdo con mucho cariño de aquella época es “No todos los
amantes se llaman Romeo”, una historia de amor un tanto peculiar. Ambos me
marcaron en su momento y me llevaron a disfrutar de la lectura de un modo que no
había hecho hasta el momento.
3- ¿Qué o quién fue el origen que te llevó a escribir?
La expresión escrita siempre se me dio mucho mejor que la oral, pero no me animé (o,
mejor dicho, me animaron) a escribir hasta que vivimos la pandemia. Estar tantas
horas, días, semanas encerrados, con el miedo en el cuerpo y viviendo algo tan real
pero surrealista a la vez hizo que tuviéramos que ocupar nuestras mentes para no
enloquecer. Fue entonces cuando alguien me dijo: “Se te da bien escribir, ¿por qué no
lo intentas, para distraerte?”. Esa frase dio vueltas en mi cabeza durante días hasta
que me respondí: “¿y por qué no?”. Y ahí me vi, delante del ordenador, con una página
en blanco y dejando fluir mis ideas sin saber todo lo que ello comportaría.
4- ¿Por qué tus estudios te han llevado por el camino opuesto a la literatura?
Creo que fueron las circunstancias de la vida, mi situación personal en aquel momento
y de cómo me sentía o lo que quería. No me desagrada ser contable, lo disfruto
muchísimo. Por otro lado, la lectura y la escritura son como un faro, aquello en lo que
me refugio cuando he tenido un mal día o, simplemente, para romper con la rutina: mi
momento de relax y desconexión de la realidad al terminar la jornada.
5- ¿Qué te ocurrió en el 2020 para decidir escribir?
A diferencia de muchos que empezaron a hornear pan, a mi la pandemia me impulsó a
adentrarme este loco y maravilloso mundo de la escritura.

6- “El ladrón del tiempo“ Qué nos puedes contar sobre él.
Es una novela corta y ligera ambientada en la alta Edad Media con un toque de
fantasía sin ser cargante y, por tanto, apta para aquellos a quienes no les guste este
tipo de libros. La escribí como una historia autoconclusiva con un capítulo final que,
hasta ahora y por lo que sé, no ha dejado indiferente a nadie.

7- “Un nuevo mundo “forma parte de la primera novela. ¿Cómo surge la idea de hacer
una trilogía? Ya dentro de poco se publicará “El último viaje

Mi idea inicial era hacer una única historia. El final del primer libro cerraba la historia.
Casarlo con una continuación era tarea difícil.

Entonces ¿por qué seguí? porque la gran
mayoría de lectores me alentaron a hacerlo y darle un final “ideal”. Después de pensar
en las posibilidades supe que, si seguía adelante, debería ser, no uno, sino dos libros
más para darle sentido a toda la historia.
Como bien dices, a mediados de mayo saldrá a la venta el desenlace de esta trilogía,
con un enfoque muy distinto a los dos anteriores, pero igualmente con un final que…
tal vez no será el ideal para muchos.

8- ¿Dónde podemos encontrar tus novelas?
Son libros autopublicados, así que solamente pueden encontrarse en Amazon, en
versión tapa blanda, e-book y también en Kindle Unlimited, para aquellos que lo
tengan.

9- ¿Te ves como escritora profesional?
Te mentiría si te dijera que no me gustaría poder vivir de lo que escribo, pero soy
realista. Acabo de empezar en este mundo y me queda aún mucho por aprender.
10- Un apoyo incondicional.
Sin duda mi familia, amigos y compañeros que saben el trabajo, el esfuerzo, las horas y
el cariño dedicados a cada palabra.

Deja un comentario