1 – ¿Desde cuándo estás interesado en la poesía?
Mi interés por la poesía viene de la mano de la música. De niño jugaba a componer canciones,
cuando crecí, con unos dieciséis o diecisiete años, creamos un grupo y yo fui el encargado de
escribir las letras. A partir de ahí empecé a escribir versos.
2 – ¿A qué colectivo de artistas perteneces?
Actualmente estoy integrado en el Ateneo Cultural Almajar, de Prado del Rey, el pueblo donde
vivo. Pero he pertenecido a varios grupos culturales y en todos ellos conocí personas
estupendas.

3 – Háblanos un poco de la revista Cultural “El Diván“.
Fue una revista que comenzó en papel pero que, por problemas económicos, se convirtió en
digital. En sus páginas podemos encontrar desde poesía, dibujos, fotografías…
4 – ¿Cómo llegaste a ser incluido en el diccionario de autores de la Cátedra Miguel Delibes?
Pues alguien me envió el enlace a la web y fue así como me enteré que me habían incluido. Me
hizo ilusión que desde esa cátedra me incluyeran como poeta.
5 – Has presentado poemarios y has dado bastantes recitales. Cuéntanos un poco, cómo surge.
Cuando a uno le publican un libro, las editoriales, por lo general, quieren que se presente en
diferentes lugares, y mientras más mejor. Los libros se venden más en esos actos.

6 – ¿Qué nos puedes decir de tu obra “El caso Passion”?
Es una novela erótica que trata el tema tabú de los intercambios de pareja, tan de moda hoy
en día. Pero eso es solo una parte de la novela, la historia que cuento es mucho más amplia. El
booktráiler original, creado por Raquel Zarzuela e Isabel Fabero, podéis visionarlo en el
siguiente enlace: https://youtu.be/4LmynNP6dRg
La novela también tiene un canal de Telegram en el cual os podéis suscribir:
https://t.me/elcasopassion

7 – Tus libros han sido prologados por escritores y artistas emblemáticos. Nos gustaría saber
cómo te sientes.

He tenido la suerte de que grandes escritores y músicos hayan tenido la amabilidad ser
prologuistas de mis libros. El primero fue mi amigo y compañero Curro Pozo Poley, luego
vendrían los prólogos de Juan José Téllez, Purificación González de la Blanca, Luis Eduardo
Aute, Daniel Pérez, Amancio Jiménez o Paco Rodríguez.

8- “RAIGAMBRE POEMAS DESDE LA RAÍZ
¿Nos puedes dar una muestra del poemario?

9 – Has formado un grupo de Rock & Roll, también has sido componente de varios grupos
musicales. Háblanos de toda esa trayectoria.

La música siempre ha estado muy unida a mi vida. Desde pequeño. La música me viene en los
genes, pues mi bisabuelo era concertista de piano y mi abuelo era organista de la parroquia.
Yo empecé en la escuela a tocar los teclados con dos amigos. Luego tomé el camino de los
grupos de Rock. En mis recitales siempre trato de que la música acompañe mis lecturas.
10 – ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Mis proyectos más inmediatos son tres: El primero es una exposición de fotografía
(movilgrafía) sobre el medio rural que se inaugurará en el mes de febrero. En primavera saldrá
un poemario muy especial dedicado a mi pueblo. Y el tercero, será una novela en la que estoy
trabajando. Además de seguir dando lecturas, presentando libros, etc.

Deja un comentario