Un músico en la literatura

1 – ¿De dónde surge la idea de escribir?
Tenía desde muy pequeño la necesidad de expresar sentimientos, explorando diferentes actividades descubrí que la escritura era el arte por el cual era más fácil expresarlos. Tenia 13 años cuando empece conscientemente a escribir, escribía poesía para mi música y cuentos. Algunos cuentos están online en mi Instagram y el proceso de escritura que utilizó hoy en día no es tan diferente a el de esos años.
Para mi nunca hubo tabúes para escribir, podía escribir algo paranormal como también una historia de amor, pero lo oculto siempre me sedujo mucho mas y hasta creo cuentos infantiles para mi hija.

2 – ¿A qué edad escribiste tu primer Libro?
Tenía trece años, estaba muy influenciado por Friedrich Nietszche en ese momento y el nombre fue «¿Donde esta tu dios?“. Es una crítica a el dios cristiano y su influencia en nuestra sociedad, tiene mucha rebeldía y furia típica de un adolescente, hubo unos años que no podía leerlo pero ahora me gusta y inclusive me parece tierno. Es un escrito filosófico sin ningún personaje o cuento a su alrededor.
Nunca lo escribí con la idea de editarlo así como todos los escritos de esa época.
3 – ¿A raíz de introducirte en el mundo de la psicología?
¿Te refieres a la filosofía? Cuando tenia trece años descubrí un libro llamado «El Anticristo en la biblioteca del padre de un amigo de esa época y quede fascinado con Nietszche, después vinieron los demás como Spinoza que fue una gran influencia para mi en esa época.
Soy Estoico así qué sigo algunas reglas de vida que respetan la naturaleza y nuestros deberes como humanos.
La psicología también fue importante por que al llegar a Alemania me encontré con una sociedad muy diferente a la que estaba acostumbrado y la psicología fue el camino para entender ciertas actitudes que eran no tan comunes para mi.
Suelo ser muy curioso y me gusta informarme sobre muchas cosas inclusive esas que son opuestas a mi filosofía de vida.

4 – A los 19 años emigraste a Alemania. ¿Cómo ve la vida un argentino en Alemania? ¿Aún sigues allí?
Bueno, para un Argentino es una vida muy dura pero para mi fue siempre un lugar muy bueno. Vivo en un pueblo con quinientos habitantes rodeado de naturaleza y montañas, A pesar de su pesada historia Alemania es un país culturalmente muy abierto con posibilidades de avanzar y aprender, para los jóvenes es muy positivo vivir aquí. Un Alemán típico que nunca vivió en otro país podría ver a Alemania de una forma crítica pero sin dudas en un buen lugar para vivir.
Si, estoy hace veinte años aquí y me quedare aquí el resto de mi vida. 

5 – En 2019 escribes “Decostruyendo Dios»  ¿Qué nos puedes decir de ella?
Este libro fue una especie de catarsis que sin duda fue en un momento crucial para el mundo entero. Con la palabra Dios no me refiero a dios o a una deidad, lo que me refiero es a nosotros mismos como individuos, capaces de crear, destruir y realizarnos por lo que somos cada uno de nosotros. Es un libro filosófico que apunta a nuestros defectos convirtiéndolos en virtudes, mientras tanto nuestras virtudes en defectos y que en la imperfección radica un poco de felicidad también. No somos perfectos y esta muy bien de esa forma

6 –  Volviste de nuevo a la música ¿Cómo fue?
Siempre estuve activo en la música solamente que renuncié a ciertas aspiraciones que tenia con ella, el girar, tocar y viajar no es para mi. La función de un Rockstar esta muy idealizada, sin dudas las luces y los excesos no son para mi.


La música es como un viaje que nunca acaba, la naturaleza tiene su música y por lo cual mi vida tiene también su propio sonido.

7 – ¿Por qué nunca quisiste publicar tus obras?
Jorge Luis Borges decía que para un literario no tiene que ser importante editar, lo importante es contar y transmutar esas experiencias constantes. Nunca imagine a alguien leyendo mis escritos, siempre estuve preocupado por expresar y plasmar esos sentimientos dentro de mi. En el pasado no me preocupe en esparcir lo escrito porque en ese momento estaba ocupado en el próximo y hoy creo que tampoco estoy interesado en editarlos pero no se como pensaré sobre esto en unos años. Mi último libro, una novela llamada «En Sus Pieles» fue la única que me transmitió esa sensación de querer procrear su lectura.

8 – Tu primera novela “En sus pieles» ¿Dónde está ambientada?  ¿de qué trata?
Esta ambientada en el siglo XVIII en el Sur de Francia, justo antes de la revolución Francesa. Es la historia de una persona que por ciertos inconvenientes termina en contacto muy cercano con una manada de lobos, estos lobos atacan a personas de los pueblos cercanos, esas mismas personas que ignoran y discriminan a el protagonistas. La historia tiene sangre, alquimia, oscuridad y una transformación de valores sociales en comparación con los naturales que al final cambia el rol de presa a cansador y viceversa.
9 – ¿Tienes nuevos proyectos?
Editar «En sus Pieles» para principios del año que viene, no tengo editorial pero en este caso la editare a través de Amazon y algunos portales online como Lektu.
Un libro antológico con cuentos de los últimos años y un conjunto de cuentos basado en la música que escuché desde mi adolescencia.

10 – ¿Te ves en un futuro como escritor profesional?
Si, no a cualquier precio pero me gustaría ocupar mi tiempo en casi su totalidad a la escritura. No saldría bailando en tik tok para vender mas libros o no cambiaria mi estilo para lograrlo, igualmente estoy agradecido con cada una de las lecturas, hoy es muy difícil competir con redes sociales por un granito de atención, por lo tanto es un mérito grande que alguien invierta en una lectura a tu obra.
Muchas gracias por tu tiempo y mucho apoyo en esta propuesta tan buena que siguen adelante.

Deja un comentario