Un ingeniero en el mundo de las letras.

1- Tu infancia fue bastante dura. Tocando el tema del bulling, que hasta ahora nunca se
había tocado con profundidad, y donde a mi parecer ya se están tomando ciertas
medidas. Tú lo sufriste ¿Cómo lo superaste?

Yo no supere, el bulling, es muy frecuente en los jóvenes, básicamente no miden el
peligro de sus actos, y por mas que parezca lo contrario, él no desapareces ni se
supera con la edad, puede ser que un poco las personas cambien, consigan amigos, y
sea paliativo, nunca se acaba solo aprendes a vivir con él
a la feche ¿Aún quedan secuelas?
Obvió si, las secuelas mas hirientes son las que llevas de joven, sobre todo porque
aunque no lo creas, el bullin comienza en casa, con tus hermanos, adre, amigos, ellos
no solo lo permiten algunos lo fomenta, los pocos que te quieren ayudar son
bloqueados por maestros, directivas e inclusos parientes que inclusos pueden ser los
padres, ase te deja un resentimiento hacia todos, y la duda permanente en el adulto
porque no sabes en quien confiar, el adulto vive escondido y forja su costra
protectora, no sabe querer, y menos aún nos sabe cómo ser querido, actualmente
estoy escribiendo un libro “Luna de Dia”, un niño que vive el bulling solo llevo unos
capítulos, pero es muy ilustrativo.
Explícanos para aquellos que aún siguen luchando esa batalla

¿Qué estudiaste?
Ingeniería en electrónica

2- ¿A qué edad comenzaste a tener tintes de escribir?
10 años

3- ¿Quién fue la persona que te lo sugirió?
No, nadie fue un reto personal, detalle al margen, es un sueño cumplido.
4- ¿Cuál fue tu primer libro?
Lesli

5- Qué nos puedes decir de “La sonrisa de Valentina “
Tantas cosas por donde empezar, es la ópera prima, lo mas grande, difícil solo la
investigación para los personajes me tomo una año, tuve que hacer muchas
entrevistas con mujeres y ver como respondían a cada problema, entreviste a tres
prostitutas, ninguna ni de lejos les interesa hablar de sexo, prefieren hablar de su
problemas y de sus sueños, pero al mismo tiempo en una mar de ellas unas muy
pocas hacen por salir de eso, hay muchísimos niños, algunos piensan que el dinero
que gana es suficiente , pero ni de lejos, a ellas les cobran asta por usar las esquina,

mi relato fue para dignificarlas un poco, para ver a la mujer, no su trabajo, darles
voz, y verlas como lo que son, personas, que sienten , frio, amor, soledad, alegría,
tristeza, con sueños y metas, pero que la vida se los quito, algunas afortunadas, en
una lucha encarnizada, lo logran, y salen de ahí, pero son pocas, que pensé que valía
la pena hablar de una de ellas, quizá alguien me escuche, y ojala se una de ellas y
salga de eso

6 -¿Has descubierto que realmente te gusta el mundo de las letras?
Bien eso es algo interesante, desde muy joven aprendí que sabía escribir, que podía
hacer que la gente se interesara por mis letras, los resúmenes e informas de la
escuela eran mi parte favorita, como a los 40 escribiendo “libro1” me gusto que me
leyeran y que les agradara lo que escribía, algunos (amigos) mas ambiciosos me
decían que publicara, pero hasta “libro 1” no me interesó, y mas que por ambición
fue para que me leyeran, me gusta mucho la reacción de los lectores, que suele ser
muy emotiva, el dinero está bien, y si me gustaría ganar pero no me parece lo mas
importante.

LEAD Technologies Inc. V1.01

7- Si es así ¿Tienes algún proyecto literario entre manos?
Luna de Día
8 – ¿Dónde podemos encontrar tu novela?
Amazon, Google, buenovela, wattpad, dreame, y otras que no me acuerdo

9- ¿Qué nos puedes decir de Héctor Montes? ¿Cómo te definirías?
Mira mis mejores amigos comparten mis triunfos y de corazón me felicitan, pero no
me leen, simplemente mi esposa apenas hoy va en la página 20 de Valentina, y llegar
ahí le a tomado 2 años, yo te diría con seguridad que escritor no soy, sigo
escribiendo porque expertos de calidad comprobada, no solo solo les agrada como
escribo, ellos mismos me insisten en que siga escribiendo, digamos que soy ingeniero
con sueños de escritor.

Deja un comentario