Un alma de escritora

1- ¿Por qué decides abandonar la profesión de enfermera y adentrarte en el mundo de
las letras?

No terminé mi carrera, llegué hasta cuarto año. La verdad es que no era lo mío. Es
una carrera hermosa, pero hay que tener vocación. No lo pasé bien en mis prácticas
profesionales y preferí congelar por un tiempo. Luego me casé.
Me di el tiempo para encontrarme conmigo misma. Incursioné en lo que quise
aprender y me equivoqué muchas veces. Maduré a golpes. Me costó levantarme,
porque caí en una depresión. No quería pastillas, psicólogos ni psiquiatras. Me alejé
de lo que me hacía mal y me puse a escribir. Jamás pensando en dedicarme a esto, ni
mucho menos tenía el sueño de publicar.
Fue la mejor terapia que tuve. Comencé con “No me busques”.
2- ¿Qué tipo de género te atrae?
Romántico, erótico. Soy fanática de Megan Maxwell. Conecto muy bien con sus
libros.
3- Lo dejaste todo por cuidar de tu familia ¿Es ahí cuando comienzas a escribir?

No, comencé a escribir como terapia. Mucho antes de tener a mis pequeños
revoltosos.

4- En 2017 escribes tu primer libro “No me busques “ ¿por qué decidiste escribirlo?
¿Cuál fue la causa?
Necesitaba canalizar de alguna manera toda la rabia, impotencia e ira que tenía
contenida. Cree un mundo en donde cada personaje representaba a alguien que me
hacía daño o feliz. Me desquité escribiendo y me alejé de las personas tóxicas.

5- ¿Dónde promocionas tus novelas?
Instagram es mi mejor aliado. Ahora estoy incursionando con TikTok. Aprendiendo a
usarlo.
6- ¿Qué te motivó escribir la segunda parte “Te encontraré “?

Otra depresión. El 2020 fue un año super complicado y la pandemia con una bebé
recién nacida no ayudaron para nada en eso. Ya tenía la experiencia con “No me
busques”, así que decidí escribir una segunda parte.

7- Animada, continuaste con la tercera parte “No te tengo miedo “ ¿Qué nos puedes
contar de él?

La trilogía completa es un misterio. Te hace jugar y buscar culpables por todos lados.
Si bien es cierto hay harto sexo en ella, no se pierde el foco principal que es la trama.
Necesitaba un tercer libro para aclarar muchas cosas que quedaban inconclusas en
los primeros dos. Además, los protagonistas tenían que madurar. El tercer libro me
dio el espacio para hacerlo todo.

8- ¿Dónde podemos encontrar tus novelas?

En estos momentos encuentran los borradores en Wattpad. También están en las
aplicaciones de pago Hinovel y SueNovela.
9- ¿Qué tipo de libros son? ¿Qué género son?
Tienen romance, erotismo y suspenso.

10- ¿En quién te apoyas realmente?
En mi esposo, siempre. Él es mi principal motor. Quien me dijo desde el día uno que
publique. A él no le gusta la lectura, sin embargo, me lee y escucha todas mis teorías
conspirativas contra el mundo en mis libros.

2 comentarios en “Sigried Reidel

  1. Una entrevista increíble como todo lo hace Revista Lira.
    Hermoso poder conocer un poco mas a Sigried y vivir con ella cada historia!!!! definitivamente esta historia contiene muchísima trama y te hace desconfiar de todo, y luego te deja sin palabras con el desenlace!!!! la verdad un lujo leerla!

    Me gusta

Deja un comentario