Empezó a escribir ya en su adolescencia, gracias a un amigo que le transmitió esa afición por los cortometrajes. Desde Manresa, Fran nos sumerge en el mundo de los microrrelatos.  Un guionista que se abre camino en el mundo de la literatura.

  1. ¿Podrías decirnos para qué cortos has escrito los guiones?

Bueno, básicamente han sido para cortometrajes de ámbito amateur. Nada profesional y que luego colgábamos en YouTube. A partir de ahí, quise ampliar conocimiento y estuve dos años en Barcelona estudiando guion cinematográfico en la productora Rodar y Rodar. Creadora entre otros títulos del Orfanato o el Fotógrafo de Mathaussen.

2.¿Basas tus microrrelatos en algunos de tus guiones?

Alguno que otro si, pero han sido escasos. Ahora recuerdo el micro “DÍA” que lo podéis leer en IG basad de un corto que se llamaba “Beautiful” y que podéis ver en R.A.B. BROKEN FILMS en YouTube.

3- ¿En qué te inspiras, como por ejemplo en el relato de “Claudia”?

                Realmente no me inspiro en nada concreto. Como muchos escritor@ la vida es la gran fuente de inspiración. Una noticia, una frase, un comentario… por ahí anda la inspiración.

4- ¿En qué tipo de género te encuentras más cómodo?

Es una buena pregunta, la verdad que cuando lo pienso me cuesta definirme.

Aunque si analizo lo que escribo andaría por lo cotidiano, el humor, drama, intriga, reflexión, denuncia… por ahí van los tiros.

5- ¿Tienes un libro en camino? ¿Nos podrías contar algo de él? Sinopsis…

Sobre libros, tengo uno de microrrelatos que estoy trabajando en él y además de ello, una novela que llevo muchísimo tiempo con ella.  Mi pretensión es que sea una comedia romántica.

6- ¿Tienes pensado autopublicar o editar en una editorial tradicional?

La verdad, que la auto publicación es la primera opción, aunque también tengo en el punto de mira un par de editoriales pequeñas que quizás pueda haber alguna posibilidad.

7- ¿Cómo está siendo la experiencia de embarcarte a escribir un libro?

Está siendo divertido y arduo a la vez. Ya que tienes ganas de terminar lo que estas escribiendo y por otra parte que quede lo mejor posible. Además de hacer frente a tu critico interior y al impostor que no dejan de acosarte jejeje

8-Aparte de escribir ¿Alguna otra afición?

Pues tengo algo más. Ajedrez soy federado por Catalunya, el cine, lectura, deporte y por descontado la familia.

9- ¿Qué opinas de los escritores noveles?

La verdad, que desde que estoy en Instagram he descubierto verdadero talento y fuentes de inspiración, con obras en su mayoría de notable o excelente

10-Un escritor y un libro que te hayan influenciado.

Déjame que piense…un libro que me maravillo fue “Memorias de una geisha” de Arthur Golden, y más recientemente “Maldito Karma” de David Safier o “Tierra sobre la memoria “de Estela Melero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s